jueves, 16 de agosto de 2012

Desde que dejé mi tratamiento ya todo volvió a su natural estado...me irrito, me enojo, estoy ansiosa, tengo pesadillas y ese enojo enterrado desde que tengo memoria brota con una facilidad ante cualquiera y en donde quiera.

Sueños donde me persiguen, me quieren hacer daño y que personas a las que se supone que les importo, no me ayudan en lo absoluto. Aún no le encuentro significado a esto, ¿es acaso que en realidad me encuentro sola, que me siento sola, que necesito estar sola?

Nunca me sentí mejor tratada y atendida en cuanto a mis sentimientos como  con Claudia, mi última psicóloga. Fue directo al grano de lo que en verdad era mi sufrimiento y dolor y juntas empezamos a trabajar en ello, siempre empatizó conmigo y sobretodo me veía como una persona siempre vulnerable a una caída repentina por lo cual, me quiso ayudar de inmediato. Pero a final de cuentas, era su trabajo y como todos, si no te pagan, no funciona...me tuvo que dejar ir.

Superar situaciones en las que tuviste que callar tantas cosas, guardarte tantas cosas, quedarte con tanta basura dentro que con el tiempo se fue pudriendo pero nunca se logró desintegrar es una tarea bastante difícil, creí que al desaparecerme se quitaría, pero aún es perturbador, creí que lo escondería, pero sigue visible ante cualquiera.

¿Cómo borrar todo lo malo que hay de mi vida, si fue lo que más me marcó y es parte de lo que soy ahora?, ¿Cómo tomarlo como aprendizaje y verlo con buenos ojos si fue la peor etapa de mi vida hasta ahora?, ¿Cómo perdonar a tanta gente si en verdad poco les interesa mi perdón? son unas de las preguntas más fuertes que debo contestarme sola al igual que como todo empezó: sola.








3 comentarios:

  1. Describes con maestria tú sentir, tus dudas y mejor aun tus necesidades...ojala alguien tuviera esas respuestas, ojala la simple razón te pudiera dar "soluciones"...sigue en tú búsqueda... y reflexiona en esto "¿sentirse sola y estar sola es lo mismo?...comparto contigo mas de lo que tu puedes imaginar, leerte me hizo evocar las millones de veces que me senti asi...y hoy al sentirlo diferente quisiera decirte como se logra, que se hace, como se hace....más no lo se...pero si puedo decirte el enorme gusto que me da lo expreses y lo compartas,y abras de este modo tu corazón...pues solo cuando abres es cuando algo puede entrar...
    Al leerte me hiciste reflexionar en muchas cosas y una de ellas es que cuando me siento realmente triste es cuando mas sola me siento y entonces busco y busco la manera de no sentirme asi odio sentirme sola, con miedo hasta de dormir...por no soñar...y sabes es cuando me cae el veinte y me digo no estoy sola quiero estar sola por que de algun modo he dejado de querer estar conmigo pero los demas ahi estan, dandome cada uno lo que tiene, lo que puede, lo que quiere y en mi esta poder, o querer recibirlo...
    Te comparto algo que lei...
    Quiero que alguien me tome entre sus brazos y me diga:shhhh, no pasa nada yo estoy aqui. No te entiendo ni madres, pero estoy aqui.No tengo ninguna solucion pero estoy aqui. No se que es lo que pase ni que vaya a pasar, pero no te preocupes, yo estoy aqui, por que te quiero. De verdad te quiero, por que para mi eres importante, por que eres importante y por que quiero estar aqui. Ven, descansa, deja de pensar en lo que tanto te hace sufrir y dejame a mi velar tu sueño por esta noche. Duerme aqui junto a mi y no temas que nada te va a pasar, que nada ni nadie te va a dañar ni a herir. No mientras yo este aqui shhhh duerme, duerme... (cuantas veces quise alguien me dijera esto, y no sabes como quisiera decirtelo hoy yo ti nanus y mejor aun que te serviera de algo y segui leyendo y....)Pero creo que como en otras ocasiones ese alguien voy a tener que ser yo mismo y bueno, mientras me tenga a mi...snif, sniff..ya llego el llanto...buenas noches...Y desde ese dia la soledad dejo de ser terrible, entendi que solo para disfrutar la compañia de los demas me tenia a mi, que yo era quien estaria conmigo toda la vida y que tenia que dejar de buscar las respuestas afuera de mi para encontrarlas adentro de mi. Hasta la fecha soy mi mejor amigo y en ocasiones mi mas profundo amor...y solo asi puedo darme a los demas y recibir de ellos mas de lo que crei habia...

    ResponderEliminar
  2. Por qué te tiras al piso para que te levanten? Levántate tú sola, sí puedes. Por qué vas por el mundo pensando que todo y que todos están en tu contra? Acuérdate que tú eres LA ÚNICA RESPONSABLE de tu entorno. Tú creas tu mundo, tú creas tu vida, TÚ LA CONSTRUYES. Si eres infeliz deja de lamentarte y empieza a cambiar lo que no te gusta. Construye tu mundo ideal. Levántate y quítate esa hueva de encima. Deja de llorar en el hombro de los demás. Demuéstrate a ti misma que sí puedes sola. Qué no ves lo hermosa que es la vida? Qué no ves lo afortunada que eres de tenerlo todo? De tenerlo todo para construir una vida que te haga feliz. Ya basta de quejas y lamentos. No puedes vivir en el pasado echándole la culpa a los demás. Asumir tu propia vida es madurar. Asume tu realidad y construye algo lindo con lo que tienes. No te da hueva vivir en depresión? Sal al mundo, abre la ventana, conoce gente, camina, estudia por Dios estudia Daniela. Qué hermoso es el conocimiento. No tienes curiosidad de conocer ciertas cosas? La escuela es sólo una institución, pero también es una ventana al mundo de las ideas y de la gente interesante que ha dejado huella en la humanidad. Apégate a la gente interesante que nos rodea. Aprovecha tu vida, disfrútala, es sólo tuya y de nadie más. Qué importa lo que te hicieron o no te hicieron? Déjalo ir y deja todo pretexto para no iniciar a vivir tu vida. Métete en tu interior y pregúntate qué quieres realmente. Quién es Daniela? Quién eres tú? Hey, ya basta, empieza a trabajar en ti, empieza ya y empieza duro. Daniela tú no eres vendedora por teléfono por Dios. Eres más, mucho más. Qué haces en ese hoyo, sal al mundo, es hermoso. Aprende y construye. Tienes dinero, tienes recursos. Por qué aparentas ser lo que no eres. Abre los ojos y sal de tu burbuja. El mundo no conspira contra ti. Las cosas están ahí para que tú las tomes. No te cuelgues de los demás, ni económicamente ni moralmente ni sentimentalmente. Aprende a estar sola, te tienes a ti misma. Qué chingón!! a ti misma siempre. Por qué llamas la atención de esta manera?? Quieres y necesitas ayuda? Perfecto, tómala. Es de sabios pedir ayuda. Hazlo entonces. Haz lo necesario para ser feliz. Acuérdate, tú eres la única responsable de lo que te está pasando. Y si sabes eso, tendrás el poder de cambiar tu realidad y tu entorno. Cómo te ves en 5 años? En 10? en 15? Busca armonía, paz, amor. Deja de hacer desmadres innecesarios. Confía en ti y por favor, ya levanta tu autoestima. No te autoengañes, ya basta Daniela, ya debes estar cansada de todo esto. Ok, aprende. Aprende y crece, pero fija un punto, fija una meta. Retoma el psicólogo. Retoma la escuela, retómate a ti misma. Los que te queremos aquí estaremos para acompañarte en cualquier camino que decidas tomar.
    Con cariño, un regaño necesario de una mujer cercana a tu vida (y no, no soy tu mamá).

    ResponderEliminar
  3. ....cuando te leo, pienso en todo aquello que me aqueja, pienso en todos aquellos que por ignorancia o indiferencia marcaron una etapa de mi vida....recuerdo algunas cosas negativas y dolorosas, muuuy dolorosas, pero también me doy el permiso de traer a mi mente las cosas positivas y nutritivas que permitieron mi crecimiento....pues yo soy producto de todo lo bueno y malo que he experimentado durante mi vida.....
    Te comprendo más de lo que puedes imaginar.......un día cuando me dijeron en un hermoso festejo familiar, que yo no era quien realmente creia ser, que por mis venas no corria la misma sangre que todos mis seres queridos........... sentí un escalofrio en mi piel, sentí mi corazón latía fuertemente, al grado de pensar que si no ponia las manos en mi pecho éste podia salir de mi cuerpo...... mis manos sudaban, mis piernas se debilitaron, mi rostro se tranformaba. mi llanto me asustaba y senti una gran necesidad de oir algo diferente a eso que rompia con mi propia estructura......pensé mi vida jamas seria igual, fue muy desagradable y doloroso.........y en ese momento solo un abrazo pudo ayudarme y sostenerme de pie....crei jamás superaria ese dolor tan grande.......no había nada que mitigara mi dolor y sorpresa, pero no permití quedarme en ese episodio, decidi salir adelante, pues afortunadamente en ese momento ya tenia un plan de vida, y para llevarlo a cabo me necesitaba a mi misma más que a nadie en el mundo....... y me necesitaba BIEN........no fue fácil pero pedi ayuda y el tiempo fue mi mejor amigo.....
    Te entiendo más de lo que imaginas.....pues la soledad si no la sabemos vivir y no aprendemos a sacarle provecho alguno, es terrible, da miedo, inseguridad, te paraliza.....nos enferma...
    Senti el deseo de alejarme de mucha gente, hice cosas que solo me provocaban más daño hasta que poco a poco me fui dando cuenta y empecé a caminar firme hacia mis metas.....de verdad, no fue fácil.....
    Al leerte......no pude evitar
    traer a mi presente ese evento que marcó mi vida de alguna manera, y eso me permite comprender más aún tu sentir....
    Me encanta como escribes, como me hubiera gustado hacer lo mismo en su momento, pues creo eso hubiera hecho fluir más mis sentimientos y mi proceso de sanacion hubiera sido más corto quizás...
    Ojalá y no dejes de hacerlo, pues yo al igual que tu y que muchas mujeres aún necesitamos resolver cosas en nuestra vida, y me doy cuenta que cuando compartes tu sentir de manera honesta y transparente una magia se genera acercandonos en esa búsqueda interna......
    Gracias por compartir como lo haces, y es mi deseo pronto encuentres esas respuestas que tanto trabajo cuesta encontrar, pero que a veces en el silencio con uno misma, emergen de tal forma como si fuera una luz que nos permite ver en medio de la obscuridad.......
    Un abrazo para ti donde quiera que tu estes......

    ResponderEliminar